top of page
Buscar

5 consejos para incrementar tus ventas en temporada alta.

  • Foto del escritor: Duarte Laboratorios
    Duarte Laboratorios
  • 19 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Es bien sabido por todos que a mediados de diciembre y principio de enero suelen ser temporadas de alto flujo de personas a establecimientos comerciales, quienes tienen la posibilidad de adquirir productos de mayor valor. Debido a esto es indispensable que el personal de las ópticas esté listo para ofrecer una experiencia superior de servicio y así lograr incrementar significativamente los ingresos del punto de venta. Te presentamos 5 consejos para aprovechar al máximo el potencial de las temporadas altas.


1. Haz de tu óptica un espacio que invite a comprar.

Es muy importante que cuando un potencial comprador ingrese a tu óptica sienta un espacio agradable en el que desee permanecer. Asegura cuidar aspectos como la iluminación, la limpieza, la temperatura, la decoración, y el acomodo de los muebles de tal forma que permita el correcto flujo de las personas en el interior de tu establecimiento. Coloca tu mercancía más atractiva y novedosa en lugares muy visibles, preferentemente a la altura de los ojos.



2. Colocación de material publicitario.

Otro aspecto importante es tener siempre a la vista material publicitario en buen estado de las marcas de lentes que se ofrecen. Recuerda que los pacientes se dejan llevar mucho por el tipo de armazón y muchas veces no son conscientes de la importancia que tiene el lente en su calidad óptica. Es por eso que es fundamental contar con material visual para que el paciente se familiarice más fácilmente con las tecnologías que se ofrecen. Trata de no saturar tu punto de venta con pósters, folletos y banners en exceso. Solo coloca lo necesario, preferentemente de los productos que más desees comercializar.



3. Servicio, servicio y más servicio.

La experiencia de servicio a clientes sin duda marcará la diferencia en la elección de compra del consumidor. Recuerda que vivimos en un entorno altamente competitivo y lo más seguro es que tu óptica esté rodeada por una gran cantidad de otras que ofrecen productos similares. Un cliente potencial visitará en promedio de 3 a 5 puntos de venta distintos antes de tomar una decisión. Para hacer que esa decisión te favorezca es importante brindar una experiencia de servicio muy superior desde el momento en el que entra al establecimiento. Elementos como el saludo, la sonrisa, la vestimenta, el tono de voz y el vocabulario utilizado son fundamentales para generar confianza, y la confianza es la base de cualquier relación comercial de alto valor. Recuerda que el cliente no compra lentes, compra calidad visual y cuando adquiere un producto de alto valor debe sentir que su inversión está respaldada.



4. Examen de la vista.

Tu examen de la vista es sin duda el punto más importante de toda la experiencia de compra del paciente. Es ahí en donde se genera la confianza y empatía con él. Hazlo de una forma protocolaria, muestra que llevas a cabo una metodología bien estudiada que refleje tu conocimiento y experiencia. No le hables con términos técnicos ni complejos ya que solo generarás confusión y te percibirá como alguien soberbio. Expón los procedimientos en un lenguaje coloquial que pueda entender fácilmente.



5. Pregunta, escucha y ofrece soluciones a sus necesidades.

Un paciente quiere sentirse especial, quiere saber que te preocupas por sus necesidades y que eres capaz de ofrecer una solución a ellas. Pregunta por sus principales actividades visuales diarias y por su experiencia pasada con otros lentes (en caso de ser usuario). Escucha atentamente y de preferencia toma nota, hazle notar que realmente es importante para ti. Ofrece la solución que más le convenga y antes de dar el precio, asegúrate de haber expuesto claramente todos los beneficios que le traerá a su visión. También menciona las ventajas que obtiene al comprar contigo (garantía, respaldo, algún servicio adicional que ofrezca el establecimiento). No abuses de los descuentos, recuerda que casi todos los comercios los usan y cada día tienen menos credibilidad en los clientes por las malas prácticas que suelen darse.



Aplica estos sencillos pero útiles consejos y haz de esta temporada alta una oportunidad de incrementar tu facturación y potenciar tu óptica para que el 2018 sea un año de mayor prosperidad.

 
 
 

Comments


bottom of page